Austria exige un test a los no vacunados que vuelven de España y otros países

Austria exige un test a los no vacunados que vuelven de España y otros países

Las autoridades austríacas han endurecido los controles de la pandemia para los ciudadanos que regresan desde España, Países Bajos y Chipre, aunque de momento no exige cuarentena, sino la pauta completa de la vacunación o una prueba PCR negativa.   Además, de momento estas medidas se exigen únicamente a quienes vuelven de los citados países por vuelo directo, según precisó el ministro de Sanidad, el ecologista Wolfgang Mückstein.  

Aquellos que no estén totalmente vacunados y no puedan presentar un resultado negativo de un test PCR deberán someterse a esa prueba a su llegada en el aeropuerto, donde es gratuita, dijo el ministro en la ciudad de austríaca de Wels, citado por la agencia local APA.  

Mückstein ya se había pronunciado en los días previos a favor de endurecer los controles, tras constatar que casi un tercio de los nuevos casos de coronavirus que se detectan actualmente en Austria están relacionados con personas que vuelven de una estancia fuera del país.  

En Austria, país de 8,9 millones de habitantes donde domina la variante delta del coronavirus, se contabilizaron en las últimas 24 horas un total de 349 nuevos contagios, sin ningún fallecido, según los datos publicados por el ministerio de Sanidad.   Actualmente hay 101 enfermos de covid hospitalizados, 29 de ellos en cuidados intensivos.   La incidencia de la enfermedad se sitúa en 28,9 casos por 100.000 habitantes en los últimos siete días