Austríaco busca romper barrera del sonido con su cuerpo

http://hoy.com.do/image/article/485/460x390/0/FB9B6B06-EDF8-406C-80B8-458D020435D4.jpeg

NUEVA YORK. El piloto austriaco Felix Baumgartner anunció su intención de expandir los límites de la exploración aeroespacial al intentar convertirse en la primera persona en romper la barrera del sonido con su propio cuerpo. 

Baumgartner espera ascender en una cápsula elevada por un globo de helio a los límites de la estratósfera a una altura de al menos 120,000 pies y, protegido por un traje espacial a toda presión, lanzarse en caída libre superando el Mach 1.0 – o sea, más de 690 millas por hora – antes de regresar en paracaídas al planeta Tierra. De tener éxito, la misión Red Bull Stratos ayudará a establecer cuatro récords mundiales; la data capturada por la misión ayudará a los científicos de clase mundial liderando la misma a establecer nuevos estándares de seguridad aeroespacial y a elevar las posibilidades de vuelo humano.

Joseph Kittinger, coronel retirado de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, quien en 1960 realizó un salto estratosférico a 102,800 pies de altura, abriendo así las puertas a la exploración aeroespacial, y cuyos records intentará romper Baumgartner, presentó el piloto austriaco a la prensa mundial mediante conferencia de prensa realizada en la ciudad de Nueva York. “Varios han tratado de romper mis records durante 50 años, y muchos han muerto en el intento,” dijo Kittinger.

“Pero creo que con nuestros habilidades únicas, nuestro extraordinario equipo de misión, la dedicación de Red Bull y las habilidades excepcionales Félix Baumgartner, la misión Red Bull Stratos resultará exitosa”.

Baumgartner es la primera persona en cruzar el canal inglés en 2003 utilizando un ala de carbón.