NUEVA ORLEANS. — Una persona está detenida después de que 28 personas resultaron heridas el sábado cuando un vehículo se estrelló contra la multitud que observaba el desfile Krewe of Endymion en Nueva Orleans, informó la policía.
El sospechoso estaba siendo investigado por conducir intoxicado, dijo el jefe policial Michael Harrison, a quien reporteros preguntaron en dos ocasiones si se sospecha que se trate de un atentado terrorista. Aunque no dijo «no», señaló que parece ser un caso de conducción bajo los efectos de sustancias.
«Sospechamos que el sujeto está altamente intoxicado», manifestó.
Veintiuna personas fueron hospitalizadas tras el choque, cinco de ellas en estado reservado. Otras siete no quisieron ser trasladadas al hospital, explicó el director de los servicios de emergencias, Jeff Elder.
Las víctimas tienen edades comprendidas entre los tres o cuatro años y los 30 o 40, agregó Elder.
Entre los heridos hay una policía de Nueva Orleans. Harrison dijo que la agente, que estaba de servicio, estaba siendo evaluada para determinar la gravedad de sus lesiones.
El accidente se produjo durante una de las noches más concurridas del Mardi Gras, cuando miles de personas toman las calles de Mid-City para ver las elaboradas carrozas y gritar para conseguir collares de cuentas y otras baratijas arrojadas desde los vehículos. La zona del atropello quedó acordonada con barreras policiales.
Una mujer presente en la zona contó al The New Orleans Advocate (http://bit.ly/2miOHGP) que un vehículo plateado pasó rozando su pie cuando caminaba por una intersección.
Kourtney McKinnis, de 20 años, dijo al mismo periódico que el conductor parecía no ser consciente de lo que acababa de hacer.
«Estaba un poco perdido», señaló.