Auto-cuidado exprés: rutinas cortas para descansar cuerpo y mente el fin de semana

Auto-cuidado exprés: rutinas cortas para descansar cuerpo y mente el fin de semana

Auto-cuidado exprés: rutinas cortas para descansar cuerpo y mente el fin de semana

Cuando llega el fin de semana, el cuerpo empieza a sentir el cansancio del ajetreo del día a día y de la semana intensa llena de labores que puede provocar estrés.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define el estrés como la reacción que puede tener el individuo ante exigencias y presiones laborales.

Por lo tanto, el fin de semana se convierte en el momento perfecto para recargar energías y desconectarte para cuidar tanto tu mente como tu cuerpo.

Que el tiempo no sea excusa y dedica ese pequeño espacio para tu autocuidado exprés, que en pocos minutos te ayudará a renovarte.

Puedes leer: Alimentación saludable en días lluviosos: Qué comer para fortalecer tu cuerpo

¿Qué puedo hacer?

Dormir: Es fundamental el sueño para la salud física y mental, además de la relajación. Contribuye a disminuir enfermedades, preservar un peso equilibrado, el humor, y disminuir el estrés. Extiende tu horario y apaga el despertador para que disfrutes esas horas extras.

mujer durmiendo 231208 12161

Duchas relajantes: Entre los beneficios que aporta se encuentran:

  • Relajar los músculos,
  • Reducir el estrés y la ansiedad,
  • Mejorar la circulación sanguínea

¿Cómo puedo hacer una ducha relajante?

A la hora de ducharte hazlo con agua tibia utilizando jabones aromáticos y una rápida exfoliación para revitalizar tu piel y al finalizar el baño dar un breve auto masaje con una crema corporal hidratante.

crystalweed cannabis iXpuwXVuz8E unsplash

Caminar: una breve caminata de 10 minutos puede ser una excelente manera de desconectar la mente ayudando a reducir el estrés y mejorar el funcionamiento cognitivo. Solo con esos pocos minutos libera endorfinas, lo que ayuda a relajarse y mejorar el estado de ánimo. 

64ef768a10389 360 202

Desconéctate: Una corta meditación guiada de 10 minutos puede ayudarte a soltar tensiones acumuladas. Solo basta con cerrar los ojos y enfocarte en tu respiración.

Apaga las notificaciones por al menos media hora. Usa ese tiempo para leer o simplemente disfrutar del silencio.

La OMS define el autocuidado como la capacidad de las personas para promover y mantener la salud y para prevenir enfermedades.

Recuerda que el tiempo que te autodediques es el mejor regalo que puedes darte a ti mismo.

Más leídas