Autobús de dos pisos choca con camión en China; 36 muertos

BEIJING. AP. Un autobús de dos pisos y con servicio de litera se estrelló hoy contra un camión cisterna cargado de metanol, un combustible sumamente inflamable, en una autopista del norte de China, provocando un incendio en el que murieron 36 personas, informó la prensa estatal.  

La agencia de noticias oficial Xinhua dijo que 39 personas iban en el autobús cuando se produjo el choque y sólo tres sobrevivieron. Dijo que los heridos fueron hospitalizados, pero no dio detalles sobre su estado.  

Al parecer el camión cisterna acababa de reincorporarse a la autopista cuando el autobús chocó contra su parte posterior aproximadamente a las 2:40 de la madrugada, cerca de la ciudad de Yan’an, en la provincia Shaanxi, informó la agencia oficial china en su cibersitio.  

El autobús había partido de Hohhot, en Mongolia Interior, y se dirigía hacia el sur a la ciudad de Xi’an, dijo.  

Las fotos de Xinhua mostraban el esqueleto quemado del autobús que se incrustó en la parte trasera del cisterna.  

Un funcionario del buró de propaganda del Partido Comunista, de Yan’an confirmó que se había producido el choque pero no pudo dar detalles y no estaba seguro sobre el total de muertos.  

La seguridad vial es un problema grave en China. Según Xinhua, el escaso mantenimiento de las carreteras y las malas costumbres de los conductores dan como resultado 70.000 muertos y 300.000 heridos, anualmente.