“El tamaño de tu éxito está determinado por el tamaño de tus creencias. Fíjate metas pequeñas y tendrás logros pequeños, fíjate metas grandes y tu éxito así lo será. Recuerda esto, las grandes ideas, metas y planes muchas veces son más fáciles de lograr (pero nunca más difícil) que esforzarse a lograr pequeñeces”.
En algún momento de nuestras vidas, todos hemos tenido algún estímulo que nos ha llevado a querer superarnos y ser cada vez mejores.
Para esto, la autoestima es la base de esa superación personal y el éxito de cualquier persona. Muchos de nosotros sufrimos en algún momento un problema de autoestima, y a pesar de que en nuestro interior seguimos siendo nosotros mismos, es difícil comportarnos de forma íntegra con otras personas. El sentirnos mal con nosotros mismos hace que perdamos autoconfianza, cuando lo único que necesitamos es poder de decisión, esa capacidad para avanzar y no permitir que nada ni nadie nos haga sentir mal, nunca.
Para mejorar tu autoestima y superar la falta de confianza y seguridad en ti mismo, es importante aceptarte y valorarte tal como eres, ser independiente y exitoso, para vivir plenamente. Ese deseo de superación personal te ayudará automáticamente a mejorar tu autoestima, y una autoestima fuerte te permitirá realizar todos tus sueños y alcanzar todas tus metas.
Por lo cual, debes decidir muy claro lo que quieres. Muchas veces andamos por la vida sin saber realmente lo que estamos buscando, decídete a soñar, pensar y decidir todo aquello que realmente quieras lograr en tu vida, porque si no sabes exactamente lo que quieres, difícilmente lo conseguirás. Como bien nos recomiendan los eruditos, el primer paso es tener un definitivo y claro objetivo. El segundo, tener los recursos necesarios para alcanzar lo que deseas; sabiduría, dinero, recursos y métodos; y el tercero, enfocar todos tus recursos para el logro de tus metas.
Debes motivarte tu mismo/a constantemente para que se genere desde tu interior, no esperes que venga desde afuera. Encuentra tu misma, todas esas razones que tienes para superarte, esto incluye tus más grandes sueños y todo lo que te motive. Esta estimulación por sí sola, te ayudará a mejorar tu autoestima, porque cambiará tu forma de pensar y tu actitud.
Recuerda que no existen las malas influencias, sino las personas influenciables. Aléjate de las personas que pueden afectarte negativamente, y controla conscientemente los efectos del comportamiento de otros, aún si alguien no te influencia negativamente a simple vista, puede hacerlo de forma subconsciente.
Es primordial: vuélvete más positivo y optimista sin importar las situaciones. Todos tenemos dificultades y retos, y todos en un momento u otro de nuestras vidas, hemos vivido momentos grandemente retadores y en los que todo lo malo parece juntarse. Pero enfrentar esos momentos con actitud positiva te puede ayudar a superar todo eso.
Admira siempre tu valor y date cuenta que eres único: en la superación personal es bien sabido que el carácter de una persona es una combinación entre los rasgos genéticos, las vivencias y la esencia del ser (personalidad), pero indiscutiblemente, la persona que avanza más, es aquel que por lo general decide y actúa con coraje y que está dispuesto a tomar riesgos. Por eso es que se dice que el deseo es la clave de la motivación, pero que es la determinación y el compromiso absoluto a lograr tu meta, lo que te permitirá lograr el éxito que buscas.
“La vida de cada persona se vuelve algo grandioso cuando se fija metas en las que realmente cree, cuando se puede comprometer totalmente y estar dispuesto a entregarse en cuerpo y alma para alcanzarlas”.