Autoferia Popular espera superar las ventas logradas el año pasado

30_11_2016 HOY_MIERCOLES_301116_ Economía1 E

Las ventas de la Autoferia Popular superarán las del año pasado y las expectativas han sido tan buenas que ya se han vendido vehículos antes de su inicio, afirmaron ayer ejecutivos del Banco Popular en el anuncio de lo que denominan “el evento automovilístico más esperado del año”.
El año pasado, Autoferia Popular financió 2,583 vehículos nuevos, de los cuales el 64% fueron yipetas, el 23% automóviles y el 12% camionetas.

Se realizará desde este jueves hasta el domingo en el parqueo de la Torre Popular, donde participarán 24 importadores que presentarán más de 20 nuevos modelos al mercado.
Al mismo tiempo, la feria se desarrollará en más de 30 dealers de vehículos en diferentes ciudades del país.
Los detalles de la actividad fueron ofrecidos, en un encuentro con periodistas y ejecutivos de medios de comunicación, por Francisco Ramírez, vicepresidente del Área de Mercadeo; René Grullón, vicepresidente ejecutivo de Negocios Empresariales y de Inversión, y Juan Lehoux, vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales.
Autoferia Popular ofrecerá tasas fijas de 8.50% a 6 meses, 9.50% a un año 11.50% a tres años y 13.50% a cinco años, así como dará la posibilidad de financiar el 90% del valor del vehículo en un plazo de hasta 7 años.
“El inventario que tenemos es suficiente para poder cumplir con las necesidades que tienen nuestros clientes”, dijo Lehoux.
Señaló que los vehículos usados, luego de tasarse, servirían para abonar el pago del inicial del automóvil nuevo del cliente.
Dijo que la feria es la mejor oportunidad que tienen los dominicanos para experimentar la sensación de montarse en un carro nuevo.
Entre los atractivos de la feria citaron que el vehículo se puede comprar ahora y empezarlo a pagar en enero, que los clientes pueden para el 5% de inicial en la feria y el 5% en el 2017.
Este año Autoferia Popular lanzó su aplicación móvil, disponible para teléfonos iOS y Android, desde la cual los clientes podrán realizar múltiples funcionalidades como comparar marcas, modelos y precios, así como calcular y solicitar préstamos, pedir citas de manejo de vehículos.
Francisco Ramírez, vicepresidente del Área de Mercadeo, dijo que la autoferia ofrece los mejores planes de financiamiento para los pequeños y medianos empresarios, así como condiciones especiales para que los jóvenes puedan adquirir su primer vehículo.
En cuanto al mercado de vehículos, Ramírez dijo que el año pasado se vendieron 26,905 vehículos nuevos en el país y para este año se espera que la cifra alcance los 26,520; en el 2014 se vendieron 23,442 vehículos nuevos.