La vigésimo quinta edición de la Autoferia Popular, que se celebra hasta el domingo, ofrece la posibilidad de elegir entre 37 modelos diferentes de vehículos ECO, híbridos y eléctricos.
La autoferia se constituye así en el mayor catálogo de movilidad sostenible del mercado, con una tasa fija preferente de 6.75% por dos años, el financiamiento del 90% del valor del vehículo y hasta 7 años para pagarlo.
Los adquirientes de vehículos ecoamigables en esta autoferia disfrutarán de 1,000 kilómetros de recarga gratis en estaciones EverGo y participarán también en la rifa de una de estas unidades de carga para uso residencial. En esta feria se ven modelos eléctricos con más de 400 kilómetros de autonomía de carga.
En concreto, los usuarios pueden adquirir 19 vehículos sostenibles del año 2021, nuevos en el mercado dominicano, y otros 18 modelos 0 kilómetros de los años 2020 y 2019.
Un vehículo híbrido o eléctrico necesita mucho menos gasto en mantenimiento y se calcula que por cada RD$1,000 gastados en combustible en un vehículo convencional, el gasto para un vehículo eléctrico sería apenas de RD$300, lo cual representa un ahorro anual muy importante para sus propietarios.
A finales de noviembre, antes del inicio de esta feria, la cartera de préstamos para vehículos híbridos y eléctricos del Popular, que forma parte del portafolio Hazte Eco, superaba los RD$3,920 millones, lo cual indica cómo esta fórmula de movilidad sostenible va ganando adeptos.
Además, fiel a su espíritu innovador, la feria automotriz del Banco Popular Dominicano facilita a profesionales independientes poder financiar la compra de vehículos nuevos mediante leasing, que incluye beneficios fiscales y compensación del ITBIS.
La adquisición mediante Leasing Popular durante la feria tiene una tasa fija de 7.95% a tres años, financiamiento del 85% del valor del vehículo y hasta 7 años para saldar el préstamo.
Las ventajas impositivas del leasing constituyen un ahorro importante para este segmento de clientes, pues preservan el capital de trabajo de las pyme, le ahorra impuestos y, al tiempo, mejoran su flotilla con vehículos más eficientes, seguros y menos contaminantes.
Otra innovación de este evento es la posibilidad de que el cliente realice pagos extraordinarios a su préstamo.