Automovilismo RD cerró en el  2010 con un gran  crecimiento

Automovilismo RD cerró en el  2010 con un gran  crecimiento

El deporte del automovilismo cerró el 2010 con un espectacular crecimiento de un 100 por ciento en lo referente a masificación, nivel competitivo, respaldo del público y apoyo de los patrocinadores al campeonato que recién acaba de finalizar.

Fue necesario esperar hasta la última fecha para poder definir quienes resultaron triunfantes de la batalla campal que se desarrolló a lo largo de todo el evento. Marcos  Pichardo destacó la gran labor realizada por la empresa Multimedios Acelerando en el montaje y comercialización del certamen. También citó el apoyo y confianza que a este deporte brindó la empresa IMCA y sus ejecutivos, a través de su producto Mobil 1. “Además de apoyar al CDCC en todas nuestras iniciativas, hay que resaltar que gracias a IMCA el automovilismo dominicano cuenta con el Autódromo Mobil 1, que es un parque de primera para la realización de eventos de velocidad”, agregó Pichardo.

Agregó que todos estos factores permitieron que el 2010 se convirtiera en el año cumbre del crecimiento, masificación y desarrollo del automovilismo de circuito en el país. Pichardo dijo que el CDCC felicita la labor y entrega de los verdaderos protagonistas, los pilotos, quienes con sus inversiones, entusiasmo y ética en la  pista, brindaron al público y a los patrocinadores uno de los eventos más emocionantes que haya vivido en se deporte en el país.

El campeón de la categoría Dominican Touring Series (DTS), máxima del evento fue Gustavo-Kiko-Cabrera, piloto Auto Haus a bordo de un Mazda 6, quien realizó un punta a punta en esa división, aunque siempre asediado por el santiagués Pedro Sued, al volante de un Mazda rotativo.

En la división Racing Sedan (RS), se lució con el título la pareja integrada por el criollo José Manuel Hernández y el boricua Víctor González. Les guió el no menos competitivo Ronny Suárez (El hombre del Nitro).

Las claves

1. Crecimiento

La presencia de más de 40 vehículos en las categorías Producción Modificada 1 y 2, demuestran la gran inversión que hicieron los equipos para esta contienda.

 2. Club de Corredores

El Club Dominicano de Corredores de Circuito (CDCC) que preside el piloto Marcos Pichardo, organizó este año uno de los campeonatos más reñidos y concurridos de la historia del deporte del aro y el pistón en el país. Además  de  la gran labor realizada por la empresa Multimedios Acelerando en el montaje y comercialización.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas