Autopista 30 de Mayo está sucia, abandonada

Autopista 30 de Mayo está sucia, abandonada

La vía  George Washington-Autopista 30 de Mayo, reinaugurada por el Gobierno en el 1999, se encuentra arrabalizada, con hoyos, basura, aguas estancadas  y  la mayoría de los bancos del litoral destruidos.

Desde hace un tiempo el espacio entre la autopista y el mar es usado en algunas zonas como depósito de desperdicios y en los carriles  sur (tránsito oeste-este) abundan los  hoyos, a pesar de que en varias ocasiones se ha   bacheado.

En un recorrido  se puede observar que en la intersección de la George Washington con la Abraham Lincoln en los carriles norte (tránsito este-oeste), el pavimento comenzó a agrietarse y se ha llenado de hoyos. Igual situación se observa en las cercanías de la Dirección de Migración, frente a la Oficina de Desarrollo de la Comunidad, en las inmediaciones del Monumento 30 de Mayo y  frente a la Universidad del Caribe. Pero el deterioro  es mayor en el tramo comprendido entre el helipuerto Santo Domingo y el inicio de la avenida  Luperón. En esta zona, además del mal estado del asfalto, se han improvisado vertederos de desperdicios de materiales y hay mucha maleza.

A esto se suma que desde las tormentas Noel  y Olga la mayoría de los bancos quedaron destruidos y que hay áreas en las que también se ha arruinado parte de la acera,  por lo que desde las vía se pueden apreciar los arrecifes del mar Caribe.

Los carriles norte tienen menos problemas, aunque  en las entradas a las diferentes urbanizaciones se han dañado los badenes y en algunos se acumulan agua y desperdicios.

OP  cerrará elevado 27 en las noches

·El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones anunció ayer que cerrará a partir de hoy  hasta el jueves 20 el  elevado de la avenida 27 de Febrero.  El cierre será en horario nocturno para dar mantenimiento a las juntas de expansión y repavimentar las áreas dañadas.

El elevado será cerrado en ambas direcciones  en horario de 10:00 de la noche a 6:00 de la mañana, para evitar trastornos en el tránsito, a fin de realizar trabajos de mantenimiento de las juntas de la estructura, explicó Obras Públicas.

El titular de la cartera, ingeniero Víctor Díaz Rúa, destacó que el mantenimiento de las juntas y el acondicionamiento general del elevado forma parte del plan de mantenimiento vial que ejecuta Obras Públicas en carreteras, túneles y puentes.

El elevado tiene aproximadamente 40 juntas, las cuales necesitan mantenimiento periódico para evitar daños progresivos, pero   está en buenas condiciones.

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