Autopsia indica  Apolinar Aquino no se suicidó

Autopsia indica  Apolinar Aquino no se suicidó

La autopsia practicada al cadáver del exsenador de El Seibo, Gerardo Apolinar Aquino, indica que murió de dos disparos en la cabeza y no de uno, lo que pone en duda la versión de que se habría suicidado.

El diario El Día publicó ayer que la autopsia  reveló que  Apolinar Aquino no murió de un solo disparo, como    informó la Policía.

El vocero de la Policía, teniente coronel Diego Pesqueira, manifestó ayer que la institución aún continúa investigando sobre la muerte de Apolinar Aquino.

Pesqueira aclaró que en principio manejan las declaraciones  de testigos y de los familiares del exsenador peledeísta.

Indicó que esperan los resultados de los peritos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para ofrecer un informe detallado de este caso.

De acuerdo con las declaraciones del patólogo Sergio Sarita Valdez,  Apolinar  Aquino recibió dos disparos en la cabeza, en el lado derecho, en la parte debajo de la oreja, próximo a la mandíbula.

 Sarita Valdez afirmó que     el arma     fue encontrada en forma horizontal al lado izquierdo de la bragueta del pantalón, cuando los disparos fueron hechos del lado derecho.

Expresó que usualmente si se dispara con la mano derecha, el arma cae del lado derecho.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas