Autopsia indica que cantante de Righteous Brothers murió por cocaína

Autopsia indica que cantante de Righteous Brothers murió por cocaína

KALAMAZOO, Estados Unidos (AP).- La muerte del cantante Bobby Hatfield, del dúo Righteous Brothers, fue ocasionada por el consumo de cocaína y no por un fallo cardíaco, según los resultados de una autopsia.

El doctor Richard Tooker, principal forense del condado de Kalamazoo, en el estado de Michigan, dijo al periódico Kalamazoo Gazette que la muerte de Hatfield en noviembre se debió a una aguda intoxicación con cocaína.

Sus declaraciones fueron publicadas en la edición del martes del propio periódico.

Hatfield, de 63 años, murió el 5 de noviembre, pocas horas antes de un concierto de Righteous Brothers. El cantante y su compañero de dúo, Bill Medley, lograron gran éxito con temas como «Unchained Melody» y «You’ve Lost That Lovin’ Feeling».

«Esto me ha dejado consternado», dijo Medley al diario The Orange County Register, de la localidad de Newport Beach en California. «Nunca lo vi (usar cocaína). No sabía absolutamente nada de eso. Si lo hubiera sabido le habría dicho algo», agregó.

Una autopsia preliminar determinó que Hatfield padecía una enfermedad coronaria avanzada, de modo que el certificado de defunción indicó que la causa de su muerte fue un ataque cardíaco.

Sin embargo, Tooler dijo que la causa definitiva de la muerte no se determinó hasta que se completaron los análisis toxicológicos.

El certificado de defunción se modificará para indicar que la causa de la muerte fue una intoxicación con cocaína, dijo el forense.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas