Autopsia revela Marco de la Rosa padecía de arteriosclerosis severa

Autopsia revela Marco de la Rosa padecía de arteriosclerosis severa

Marco de la Rosa no estaba sano. Era cardiópata, tenía las dos arterias coronarias exageradas y la del lado izquierdo estaba tapada, producto de un infarto que sufrió hace años o meses, que le había afectado todo el grueso de la pared del corazón. Esto provocó una arritmia que le causó la muerte.

La autopsia que se le practicó a De la Rosa el día de su muerte, a solicitud de su familia, reveló que padecía de arteriosclerosis severa de arteria coronaria e hipertrofia concéntrica del ventrículo izquierdo, reveló ayer el director de Patología Forense, según informó el doctor Sergio Sarita Valdez.

El galeno refuta la afirmación del doctor Franklin Peña, quien es médico internista y atendía desde hace años a De la Rosa y dijo que su paciente, según su expediente médico, era una persona saludable. De la Rosa, quien era presidente de la empresa AES Dominicana, murió el pasado miércoles mientras corría en el Mirador Sur. Sus amigos y relacionados se sorprendieron y afirmaron que era un hombre sano.

 

Publicaciones Relacionadas