Autopsia: Wesolowski murió de causas naturales

Jozef-Wesolowski

CIUDAD DEL VATICANO. AFP. La muerte del antiguo prelado polaco acusado de pederastia Josef Wesolowski, fallecido en la madrugada del viernes, se debió a causas naturales relacionadas con un problema cardíaco, anunció este sábado el Vaticano al comunicar los resultados de la autopsia.

El fiscal del Vaticano ordenó la autopsia después de que monseñor Wesolowski fuera hallado muerto en su domicilio de la ciudad-Estado, donde cumplía detención domiciliaria desde septiembre de 2014.

Una hermana polaca que vivía en el mismo inmueble fue la primera en hallarlo sin vida el viernes al amanecer, ante su televisor encendido, según el diario italiano Il Messaggero. Una comisión de tres expertos coordinada por el profesor Giovanni Arcudi, médico legal de la Universidad de Roma Tor Vergata, realizó la autopsia en la tarde del viernes.

“Según las primeras conclusiones extraídas del examen macroscópico, se confirma la causa natural de la muerte, relacionada con un hecho cardíaco”, indicó la comisión. “En los próximos días, la oficina del fiscal recibirá los resultados ulteriores procedentes de los exámenes habituales del laboratorio realizados por la comisión”, añadió. El funeral por Wesolowski tendrá lugar el lunes a las 17H00 (15H00 GMT) en Ciudad del Vaticano, indicó el padre y viceportavoz Ciro Benedettini. Las exequias serán celebradas por su compatriota monseñor Konrad Krajewski, el capellán del papa Franciso, en una ceremonia abierta a todos los fieles.