Autores saludan premio Pulitzer

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/E78A1CE5-9009-484D-A2D3-D639D6A2CFC4.jpeg

CARMEN MATOS
c.matos@hoy.com.do
Dos reconocidos autores locales saludaron ayer la selección del escritor dominicano Junot Díaz como premio Pulitzer de literatura a la mejor obra de ficción. En declaraciones ofrecidas a HOY el novelista Andrés L. Mateo y la poetisa Angela Hernández  calificaron al galardón como un orgullo nacional y  ejemplo del talento criollo.

Díaz, de 40 años de edad, fue premiado por la autoría de la obra “Brief wondrous life of Oscar Wao” en la 92 versión de los premios Pulitzer, que fueron entregados el pasado lunes.

El escritor Andrés L. Mateo consideró que con el premio Díaz se convierte en la figura más importante de la literatura étnica del mundo editorial norteamericano al ser reconocido por su segunda obra importante.

El autor de “La otra Penélope” sostuvo que se trata de un verdadero honor para la literatura dominicana.

De su lado, la poetisa Angela Hernández Núñez valoró que Díaz es parte de una generación de autores dominicanos que crecieron en Estados Unidos, pero que traspasan a sus letras las costumbres y valores  de la dominicanidad.

A su juicio, el reconocimiento a Díaz es una muestra del empuje y  talento de los dominicanos y una razón de celebración.

Aunque hay una versión en español de la obra premiada, bajo el título “La breve y maravillosa vida de Oscar Wao” no está disponible en el país, pero se  vende en el portal www.amazon.com a un costo de US$11.20.

Zoom

Premios Pulitzer

El pasado lunes se dio a conocer la selección número  92 de los premios Pulitzer, que son entregados anualmente a los mejores exponentes del periodismo, la literatura, la música y el teatro y que reciben el nombre del periodista norteamericano Joseph Pulitzer.