Autores saqueo Colegio Abogados serán sometidos

P9

El presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) y aspirante a la misma posición, Diego José García, informó ayer que procederá judicialmente contra los responsables de saquear la semana pasada las oficinas de la institución.

Sostuvo que las pesquisas están muy avanzadas y que en las próximas horas la Policía dará a conocer los nombres de los responsables del hecho, cuyo objetivo era boicotear el proceso electoral del gremio, a realizarse el 5 de diciembre. No obstante, precisó que todo está listo para la jornada.

En visita a esta redacción, el gremialista dijo que según encuestas realizadas, goza de la simpatía de más del 50 por ciento de sus colegas.

Sostuvo que cuenta con el respaldo de las principales fuerzas políticas del país. Asimismo, destacó el trabajo realizado durante su gestión a favor de la clase profesional.

Agregó que miles de abogados se han capacitado a través de la escuela de la institución, además de lograr otras importantes conquistas, como la presentación ante el Congreso Nacional de un proyecto de ley. El profesional del derecho y dirigente gremial estuvo acompañado de sus colegas Marien Espinal, Pedro Domínguez Brito y los expresidentes de la institución, Julio César Terrero y Deomedes Olivares. Este último manifestó que decidió respaldar a García tras valorar el trabajo realizado, así como su coherencia.