Autoridad estadounidense pide a la ciudadanía colaborar en arrestro asesino de dominicana

<P>Autoridad estadounidense pide a la ciudadanía colaborar en arrestro asesino de dominicana</P>

Nueva York.- La Policía de Trenton, Nueva Jersey, pidió la colaboración de la ciudadanía para localizar, arrestar y someter a la justicia a un inmigrante originario de Guatemala que asesino de a puñaladas en abril pasado a una dominicana madre de dos hijos, con la que convivía en esa ciudad.

En un comunicado enviado por el director de comunicaciones de la Policía de Trenton, sargento Pedro Medina, se indica que Jose Delgado Febres emprendió la huida tan pronto cometió el crimen contra la dominicana Yesica Hernández, de 27 anos.

Delgado Febres esta siendo buscado, además, por la Policía Internacional (INTERPOL) y los departamentos policiales de Nueva York y de Trenton, Nueva Jersey.

El sujeto le infirió siete heridas en distintas partes del cuerpo con un puñal a la victima y del crimen fueron testigos dos hijastros de Delgado Febres, de 3 y 13 anos, en el apartamento donde vivía la pareja, localizado en el 600 de la calle Beatty en Trenton, Nueva Jersey.

Una unidad contra homicidios de la Policía de Trenton se presento a la escena del crimen luego de que el hijo mayor de los menores reportara al 911 que su madre había sido asesinada por su padrastro, alrededor de la 1:30 de la madrugada.

Cuando los paramédicos y policías llegaron al lugar, hallaron el cuerpo de la Hernández en medio de un charco de sangre.

Uno de los oficiales describió la escena como “algo muy parecido a una película de terror” y dijo que la sangre había salpicado las paredes y los muebles. La madre dominicana fue declarada muerta entonces en el hospital Capital Health.

En la búsqueda contra el guatemalteco Delgado Febres también participa el Departamento de Policía de Nueva York, de acuerdo a lo dicho por el sargento Medina, de la Policía de Trenton, Nueva Jersey.

El homicida fue definido como “peligroso” por las autoridades y tenia identificaciones con distintos nombres.

Bolívar Hernández, de 58 anos y padre de Yesica, vino de la Republica Dominicana para pedir que se haga todo esfuerzo para ubicar al victimario de su hija y que la Corte de Familia de Trenton, le conceda la custodia de sus dos nietos.

Hernández, quien dijo ser comerciante nativo de San Francisco de Macorís, dijo estar frustrado porque a cuatro meses de la muerte de su hija, no ha sido arrestado el culpable, aunque se mostró confiado en que ello se producirá en el menor tiempo posible y se le aplicara todo el peso de la ley al victimario.

Las autoridades pidieron reportar cualquier información de manera confidencial con relación al crimen y ubicación del homicida a los teléfonos números (609) 468-4164 y (609) 989-3663.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas