El director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, realizó un recorrido por el río Ozama para supervisar las condiciones de la zona luego del paso del huracán Irma.
Durante la inspección, el funcionario constató que tanto el Puente Flotante como los puertos de Santo Domingo y San Soucí, no han sufrido daños en sus estructuras. “Es evidente que hemos tenido una crecida del río pero no ha sido tan significativa, lo que nos permitió restablecer las operaciones del puente flotante”, explicó el titular de Portuaria.
Gómez Casanova dijo que la próxima semana se iniciará el operativo de limpieza de escombros del rió Ozama con las embarcaciones de dragado, un trabajo que se realiza en coordinación con la Armada Dominicana y el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales.
En cuanto a las condiciones de los puertos de Manzanillo, Samaná y Puerto Plata, que recibieron los mayores embates del Huracán Irma y mantienen sus operaciones suspendidas, el funcionario informó sobre los daños reportados.
Declaró que el puerto de Samaná se encuentra en estado de inundación. El de Puerto Plata se registran daños considerables en el espigón. Mientras que el Puerto de Manzanillo sufrió daños en la verja perimetral. “En estas zonas portuarias afortunadamente no se han registrado víctimas ni heridos. Gracias a Dios los daños solamente han sido materiales”, indicó Víctor Gómez Casanova.
Destacó el gran trabajo realizado por el equipo de la Comisión de Emergencias de Autoridad Portuaria, quienes se encargaron de ejecutar a cabalidad todas las medidas de precaución correspondientes en cada uno de los puertos del país.