Autoridad Portuaria tiene 7,000 empleados

Autoridad Portuaria tiene 7,000 empleados

POR ALEIDA PLASENCIA
El presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) declaró que la propuesta de aumentar las tarifas de los servicios portuarios, «es una señal totalmente contraria al programa de competitividad que el Gobierno ha dicho que desea para el país».

José Antonio Flaquer López sostuvo también que ese aumento es totalmente injustificado, ya que la mayoría de los recursos que recibe la Autoridad Portuaria se emplean en nómina, lo cual representa alrededor de RD$30 millones mensuales.

Flaquer López habló en esos términos, al referirse a una información publicada en este diario, sobre una propuesta de decreto elaborada por la Autoridad Portuaria, que aumentaría todos los servicios portuarios en las terminales que maneja el Estado.

Al respecto, el presidente de la ADOEXPO se quejó de que la Autoridad Portuaria no ha hecho nada para reducir esa nómina, que, a su entender, «está sobre abultada».

Dijo que tiene la información de que la nómina de la Autoridad Portuaria asciende a 4,000 empleados directos y 3,000 indirectos.

«Según consultas que hemos hecho a expertos en asuntos portuarios, esa institución puede manejarse con aproximadamente 800 empleados».

Esto quiere decir, sostuvo Flaquer López, que esa nómina se puede recortar considerablemente.

Por ello, consideró extemporáneo e injustificado dicha propuesta de aumento de tarifas en los servicios portuarios.

Este aumento, señaló, vendría en muy mal momento, en vista el que el sector exportador sufre una situación muy difícil, por la falta de competitividad por la que atraviesa.

Ese aumento de las tarifas de los servicios portuarios, añadió, sería un escollo más innecesario, en perjuicio de las exportaciones y de los sectores productivos.

Lo que entiende debe hacer la Autoridad Portuaria, es hacerse eficiente para que funcione adecuadamente y así reducir cuantiosamente esa nómina.

Según Flaquer López, la Autoridad Portuaria podría hacer un trabajo igual o mejor que el que realiza ahora y con menos recursos para la nómina.

Publicaciones Relacionadas