Autoridades activan mecanismos de protección ante posible paso huracán Danny

Autoridades activan mecanismos de protección ante posible paso huracán Danny

El presidente Danilo Medina se reunió hoy con el Consejo Nacional de Mitigación y Prevención de Desastres para conocer los planes preventivos ante la posibilidad de que el huracán Danny afecte el país la próxima semana.

Durante la reunión, Medina instruyó a los funcionarios para que se tomen todas las previsiones necesarias para salvar vidas y para que “sólo se utilicen las escuelas como última instancia para evitar interrumpir las clases”.

La información fue ofrecida en rueda de prensa realizada en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional por el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez; la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), Gloria Ceballos y el subdirector de la Defensa Civil, José Alcántara, luego del encuentro con el jefe del Estado.

Méndez dijo que fue activado el plan de emergencia de los eventos hidrometeorológicos que se activa 72 horas antes de que un fenómeno natural pueda afectar el país.

Los funcionarios llamaron a la población a activar sus planes de emergencia familiar y a estar atentos a los boletines informativos de las autoridades correspondientes.

La directora de ONAMET explicó que el 80% de los modelos de trayectoria del fenómeno natural indican que pasará al Sur de la isla, entre la noche del martes y la mañana del miércoles de la próxima semana, convertida en una tormenta tropical.

Agregó que Danny es un huracán pequeño con vientos que se prolongan 90 kilómetros de su centro, “pero que las autoridades le dan seguimiento permanente porque los ciclones son fenómenos que registran cambios en su trayectoria”.

“Lo más importante es que pese a que en la actualidad es un huracán categoría 2, se espera que encuentre condiciones adversas antes de entrar al arco de las Antillas Menores y disminuya la intensidad a tormenta tropical”, sostuvo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas