Autoridades alertan a hispanos en NY

Autoridades alertan a hispanos en NY

NUEVA YORK.- Las autoridades alertaron a los ciudadanos contra el robo de identidad, uno de los delitos más comunes en Estados Unidos, donde miles de hispanos, entre ellos dominicanos, son víctimas cada año.  

Los delincuentes usan las tarjetas de crédito, documentos bancarios y se pasan de listos para reportar sus ingresos anuales al Servicio de Impuestos sobre la Renta (IRS, en ingles) cuando saben que pueden recibir reembolsos.

Los agentes del IRS rehúsan ofrecer informaciones sobre las personas que usan el fraude al hacerse pasar como empleados de determinadas empresas y hacen sus reportes de los ingresos percibidos durante el ano aunque cada caso es investigado por la Unidad de Investigación de Robo de Identidad de ese organismo.

El Infernal Revenue Service envía folletos de orientación e información sobre causa y consecuencia de robo de identidad, lo que puede a su vez ser muy aterrador para aquellos que han sido afectados por esa situación.

Con la información personal de cualquier persona, un ladrón de identidad puede hacer un montón de delitos como la apertura de cuentas bancarias o de nuevas líneas de crédito, la obtención de un permiso de conducir, comprar un carro, o incluso para obtener prestamos e hipotecas. Las perdidas financias, debido al robo de identidad, puede tomar muchos anos para recuperarse.

Entre los distintos robos de identidad se encuentran las identidades financiera, medica, penal, social, del niño, negocios y de licencia de conducir.

El IRS recomienda a las personas victimas de robo de identidad reportar los casos ante la Policía Estatal, en una oficina local del Marsa, el buró de créditos y en las instituciones bancarias donde se tiene la cuenta de ahorro o corriente así como en las tarjetas de crédito expedidas a su nombre.

El robo de identidad es uno de los delitos mas comunes en los Estados Unidos y se aconseja no botar en la basura cualquier recibo, documento o papel impreso con algún dato personal ya que los ladrones de lo ajeno llegan a hurgar en los desperdicios para obtener esa información que luego usaran para distintas actividades delictivas, entrar a sus cuentas bancarias, archivos públicos, o reportar al IRS para recibir reembolsos

Mas información sobre el robo de identidad se puede obtener visitando por Internet: www.alertaenlinea.gov.

Publicaciones Relacionadas