Autoridades allanan residencia del senador de Barahona

Autoridades allanan residencia del senador de Barahona

BARAHONA. Propiedades del senador reformista, Noé Sterling Vásquez, entre ellas su residencia en esta ciudad, fueron allanadas ayer por la Unidad de Lavados de Activos de la Procuraduría General  y miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en busca de los bienes de su hijo involucrado en el caso de Paya, Baní.

El procurador de la Corte de Apelación de esta ciudad, doctor Esteban Sánchez Díaz confirmó la requisa realizada en la vivienda del congresista ubicada en el malecón de la avenida Enriquillo número 69.

El funcionario judicial dijo que  los antinarcóticos y  de la Procuraduría requisaron el local del club Náutico El Manatí ubicado en la playa El Cayo en Villa Central.

Manifestó que en ese lugar, se incautó un bote supuestamente propiedad de Martín Sterling Villalón, hijo del congresista, quien es vinculado por las autoridades en el caso de Paya, Baní donde siete extranjeros fueron ejecutados.

Indicó que el bote no pudo ser trasladado a Santo Domingo por la falta de una grúa, por lo que en las próximas horas será trasladada por  la Unidad de Lavados de Activos y la DNCD.

Los que participaron en las requisas utilizaron una unidad de caninos, los cuales fueron transportados hasta esta ciudad, en un vehículo denominado K-9.

En los allanamientos participó el procurador fiscal adjunto de este distrito judicial,  Iván Ariel Rubio.

El procurador de la Corte de Apelación de esta ciudad, Sánchez Díaz dijo que es  la tercera ocasión que visita  esta comunidad la Unidad de Lavados de Activos de la Procuraduría General de la República en busca de bienes de Sterling Villalón.

En la División Sur de DNCD, con sede en esta ciudad,  informó  que  la ignoraba el operativo que se realizó.

El hijo del senador por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), está involucrado en el caso de Paya, Baní por lo que fue sometido a la justicia donde se le impuso una medida de coerción de ocho meses y presentarse periódicamente ante un representante del ministerio público.

Se desconoce si cuando se realizaron los allanamientos, estuvo presente el senador Sterling Vásquez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas