Miriam Germán Brito sostuvo un encuentro cordial este miércoles con los directivos de los organismos de seguridad, con quienes trató sobre la necesidad de establecer una relación fluida que permita a la Procuraduría General y al Ministerio Público desarrollar sus labores en aras del interés nacional. Con ese objetivo, Germán Brito recibió en su despacho al ministro de Defensa, mayor general Carlos Luciano Díaz Morfa, y al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez. Ambos funcionarios se hicieron acompañar del comandante general del Ejército, general de brigada Julio Ernesto Florián Pérez; del director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, y del director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson de Jesús Arroyo Perdomo. Germán Brito, a su vez, estuvo acompañada por la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso y otros integrantes de su equipo. Hoy/FuenteExterna 26/08/20
Los ministros de Interior y Policía, Jesús Vásquez y de Defensa, teniente general Carlos Díaz Morfa, trataron ayer con la procuradora general, Miriam Germán Brito, enfrentar la criminalidad desde las cárceles y analizar el Plan de Seguridad Ciudadana.
Les acompañaron el presidente del Instituto de las Telecomunicaciones, Nelson Arroyo; el director de la Policía, mayor general Edward Sánchez González y el comandante general del Ejército, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, y Roberto Santana, director de la Academia Regional Penitenciaria.
En la reunión, a petición de Vásquez Martínez, en el despacho de Germán Brito, el funcionario reafirmó su postura de que el problema no es del Gobierno, ni del ministerio en particular, sino un tema de nación.
Dijo que era una primera jornada “para iniciar desde ahora el programa y llegar a puntos concretos que puedan definir esa agenda que presentará el Gobierno en su plan de seguridad ciudadana” y que desde su llegada al cargo, ha planteado la necesidad de consultar a todos los sectores, para enfrentar la criminalidad en todas sus vertientes.
Indicó que más adelante serán revelados los detalles de esa reunión, que duró hora y media.
Según la Procuraduría, también sirvió para tratar “la necesidad de establecer una relación fluida que permita a la Procuraduría General y al Ministerio Público desarrollar sus labores en aras del interés nacional”.
La procuradora mostró su interés en mantener abiertos los canales institucionales para desarrollar el trabajo en los casos que requerirán del apoyo de otras entidades estatales.