SANTIAGO. El desagüe a la Presa de Tavera no representa ningún peligro para los residentes de la zona ni de la ribera del río Yaque del Norte, aseguraron representantes de la Defensa Civil y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de esta ciudad (CORAASAN).
El Comité de Presas hizo desagües preventivos por las lluvias constantes que están cayendo en toda la zona Norte, provocando inundaciones.
El director de la Defensa Civil, Francisco Arias y el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), Hamlet Otañez, dijeron que todo está normal.
En estos momentos se le está desaguando a la presa 117 metros cúbicos como medida de prevención. Estos desagües pequeños no afectarán ninguna zona, afirmó Otañez.
Arias explicó que ese procedimiento solo representaría peligro si se desaguaran 800 metros cúbicos en adelante. Estamos sacando un poco para prevenir, en caso de que siga lloviendo. Repito, la cantidad de agua que lleva el río no representa ningún peligro para los residentes de la ribera del río Yaque del Norte indicó Arias.