Autoridades aumentan la seguridad en el Palacio Nacional

Autoridades aumentan la seguridad en el Palacio Nacional

La seguridad en el  Palacio Nacional se ha incrementado durante las últimas semanas con la instalación de aparatos mecánicos a la entrada de las principales puertas y una nueva vigilancia militar  en la parte exterior de  la oficina del Presidente.

Uno de los “bloqueadores hidráulicos”, como le llaman los ingenieros a los aparatos, fue colocado en la entrada principal por la calle Moisés García y Doctor Báez y el otro está siendo instalado en la entrada de la Avenida México.

El  lunes 9, la Comandancia de la Guardia Presidencial  informó que en las puertas de acceso al palacio Nacional son  instalados  bloqueadores hidráulicos, con el interés de adecuar el sistema de seguridad de la sede de gobierno a los estándares internacionales.

Los bloqueadores son estructuras mecánicas que en caso necesario surjen de la ras del pavimento e impiden el paso de vehículos no autorizados.

A parte de esos aparatos se mantiene la vigilancia militar en cada una de las puertas.

Más seguridad. Desde hace dos semanas fue colocado un nuevo servicio de vigilancia en el jardín frontal de la Casa de Gobierno a pocos metros del ala derecha donde está el despacho del jefe del Estado.

Cuatro oficiales, con horario de servicio rotativo cada uno, vigilan el lugar día y noche portando armas largas.

Los militares se pasean debajo de la sombra del árbol de caoba cercano al helipuerto y al extremo derecho de la mansión presidencial.

Las autoridades de la Guardia Presidencial no han explicado el motivo del reforzamiento de la seguridad en la casa de gobierno.

Algunos consideran rutinario el aumento de la seguridad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas