Autoridades aumentan la vigilancia en poblado fronterizo tras incidente

Autoridades aumentan la vigilancia en poblado fronterizo tras incidente

PEDRO SANTANA. Elías Piña. Los altos mandos militares decidieron aumentar la vigilancia y el suministro de pertrechos en el tramo Los Cacaos-Pedro Santana-Bánica, luego que un grupo de haitianos atacara a pedradas a dos vehículos y un dron, cuando realizaban labores de vigilancia en el área el pasado miércoles.
Así lo informó el coronel Wilson Castillo González, comandante de la Tercera Brigada del Ejército Dominicano, con asiento en San Juan de la Maguana.
Además destacó que “esa actitud desafiante, un tanto violenta, que se traduce en odio de parte de grupos de haitianos en contra de nuestros soldados que cumplen con su deber y obligación, es preocupantes porque podría repetirse”.

“Quiero advertir a los organismos de derechos humanos internacionales y nacionales, que tomen en cuenta que quienes prestan servicios en la frontera son militares dominicanos, que no pueden ni deben dejarse matar por el simple hecho de evitar que esos extranjeros ingresen al país de manera ilegal, cumpliendo con lo que establecen las leyes dominicanas”, apunto la fuente.

Castillo González se mostró esperanzado en que el Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, coordine con las autoridades haitianas para que se le busque alguna alternativa que posibilite una distensión en la franja fronteriza Los Cacaos-Pedro Santana-Bánica, pertenecientes a la provincia de Elías Piña.
El referido incidente ocurrió en el lugar conocido como El Paso de Nonon, donde cada domingo se realiza un minimercado binacional, al que acuden decenas de haitianos y dominicanos a intercambiar productos diversos.
Por ese hecho en esa zona se vive una situación tensa ante la agresividad que muestran los haitianos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas