Azua. El gobernador de esta provincia, Isvelio Delgadillo, entregó junto a la Defensa Civil, miles de raciones alimenticias que fueron distribuidas desde un helicóptero entre los damnificados de la tormenta tropical Hanna, ya que por tierra todavía es imposible el acceso.
Los pobladores de la zona afirmaron que con el paso de las tormentas Noel y Olga la mayoría de comunidades quedaron incomunicadas del municipio cabecera.
El gobernador declaró al comité de emergencia de la provincia en sesión permanente y anunció que mantiene varios vehículos de instituciones fijos en el local de la Defesa Civil al servicio del COE ante la ocurrencia de cualquier eventualidad.
De su lado, los damnificados de las tormentas Olga y Noel en la comunidad de El Rosario en el municipio de Azua llamaron la atención del Presidente Leonel Fernández para que a través del nuevo gobernador los reubique fuera de la zona de vulnerabilidad en que viven.
A su salida de territorio dominicano, la tormenta tropical Hanna dejó en Azua un total de 2,596 familas incomunicadas por la crecida del río La Cueva de Padre Las Casas, que afectó a 28 comunidades del municipio El Guayabal. Hace una semana que los afectados esperaban por la asistencia de las autoridades, ante la imposibilidad de sostener comunicación vía terrestre.