Autoridades BC y Pro- Competencia se reúnen

Ervin Novas Bello, Yolanda Martínez y Héctor Valdez Albizu

La presidenta del Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro-Competencia), Yolanda Martínez, realizó una visita al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, en la que le entregó la copia de un estudio analítico sobre el desempeño del sector transporte terrestre en la República Dominicana, un trabajo en el que colaboró de forma relevante el BC a través del Departamento de Cuentas Nacionales.
Igualmente le planteó el deseo de Pro-Competencia de establecer un acuerdo de colaboración interinstitucional con el Banco Central para la realización de otros estudios que Pro-Competencia proyecta realizar en el futuro, así como para el intercambio de conocimientos entre los técnicos de ambas instituciones.

De su lado, Valdez Albizu felicitó a Yolanda Martínez por la calidad del análisis realizado y sus elementos de provecho y prometió recabar la opinión de la honorable Junta Monetaria sobre la posibilidad de un acuerdo de cooperación entre Pro-competencia y el Banco Central.

El estudio entregado por Yolanda Martínez aborda las condiciones de competencia en el mercado de transporte terrestre de la República Dominicana a tenor de la sentencia 00416-2016, emanada por el Tribunal Superior Administrativo. La información que de él se obtiene determina el mercado relevante, las barreras existentes, un análisis preciso de las demandas y sus limitaciones, entre otros aspectos fundamentales.

En la reunión acompañó al gobernador el gerente Ervin Novas Bello.