Autoridades buscan poder controlar tráfico de drogas en cárcel de Barahona

Autoridades buscan poder controlar tráfico de drogas en cárcel de Barahona

POR TEUDDY A. SANCHEZ
BARAHONA.-
La Procuraduría de la Corte de Apelación y la Policía Nacional adoptarán medidas conjuntas, con el fin de frenar el tráfico y consumo de drogas en la cárcel pública de esta ciudad, donde en los últimos días han sido decomisadas más de 200 porciones de marihuana.

  El procurador de la Corte de Apelación, doctor Esteban Sánchez Díaz, dijo que las drogas han sido decomisadas mediante operativos dirigidos por el mayor Carlos Pujols, encargado del penal, acompañado de miembros de la División Sur de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

  Sánchez Díaz dijo que su misión ahora es identificar a las personas que están introduciendo estupefacientes a la prisión, por lo que dispuso una exhaustiva investigación.

  Agrego que un preso de confianza que llevaba la comida a sus compañeros fue identificado como una de las personas que introducía drogas a la cárcel, para su comercialización entre los demás presos.

  Indicó que en días pasados también fue sorprendido un hombre que intentó penetrar con drogas a la cárcel durante el período de visita.

148 PORCIONES

  Recientemente, en uno de los operativos efectuados en la cárcel de aquí fueron decomisados 148 porciones, por miembros de la DNCD y la Policía Nacional.

  El primer teniente José de los Santos Pérez y Pérez, portavoz de la Dirección Regional Sur de la Policía, dijo que la droga fue localizada en las celdas 6 y 27.

  En un cubículo de la celda 6 los antinarcóticos y los agentes del orden público localizaron 38 porciones, atribuidas al recluso Kelvin Solís Cuello Reyes (Sopil), quien guardan prisión por robo.

  Al ser interrogado, Cuello Reyes dijo que la droga era para comercializarla entre los presos.

  Mientras que en la celda 27, en uno de los bolsillos delanteros del pantalón del recluso Ewduard Féliz, acusado de robo, se encontraron 110 bolsitas de marihuana.

  Féliz dijo que la droga se la entregó su compañero de celda Antonio Félix Báez (Amadín), preso por homicidio, con fines de comercializarla penal conjuntamente con Alberto Ramírez Reyes (Papa Sucio), otro recluso que cumple condena por robo.

83 BOLSITAS

  En otro operativo, las autoridades policiales se incautaron de 83 bolsitas de marihuana.

  El director Relaciones Públicas de la Dirección Regional Sur de la institución dijo que la droga fue encontrada en la celda número 27, dentro de un pote.

  Pérez y Pérez dijo que además de la marihuana fueron confiscados tres teléfonos celulares con sus cargadores a reclusos asignados a esa celda.

  El oficial expresó que el operativo estuvo a cargo del mayor José Antonio Díaz Pujols, encargado de la seguridad del recinto carcelario de aquí.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas