Las autoridades cerraron dos farmacias en la provincia Santo Domingo y decomisaron medicamentos ilícitos valorados en alrededor de RD$3.5 millones.
Se trató de un operativo conjunto de la Procuraduría Especializada de la Salud, la Dirección de Drogas y Farmacias del Ministerio de Salud Pública y la Policía Nacional.
El titular de la Procuraduría Especializada de la Salud, Rafael Brito Peña, dijo que los operativos se realizaron en las farmacias Cordero y Darleny, ambas localizadas en el municipio de Santo Domingo Este.
Según explicó, en las farmacias Cordero y Darleny fueron confiscados distintos tipos de medicamentos vencidos, falsificados y reetiquetados, incluidas medicinas del programa Promese Call y muestras médicas, entre otras.
Los propietarios de esas farmacias, identificados como Rafael Augusto Duarte Cordero y Rafael Augusto Duarte Masturzi, fueron sometidos a la Justicia donde les fueron impuestas medidas de coerción consistentes en garantía económica de RD$ 3 millones.
Precisó que las requisas fueron realizadas en las referidas farmacias por procuradores de cortes adscritos a esa Procuraduría, mediante orden de allanamiento emitida por la magistrada Josefina Ubiera Guerrero.
Duarte Cordero y Duarte Masturzi fueron acusados de violación a la Ley General de Salud (42-01), modificada por la Ley 22-06, que sanciona esos delitos.