Autoridades cierran negocios y apresan a propietarios por contrabando de cigarrillos

Destruyen miles de cigarrillos contrabandeados

En un operativo conjunto, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Procuraduría Especializada de la Salud y la Fiscalía del Distrito Nacional, y las autoridades de la Dirección General de Aduanas (DGA), incautaron miles de cigarrillos de contrabando en dos comercios ubicados en el sector de Villas Agrícolas y los cerraron temporalmente para someter a sus propietarios a la acción de la justicia.

De acuerdo a los representantes de la Procuraduría, el primer caso procesado por la justicia resultó del allanamiento al negocio Comercial Rosa, ubicado en la Avenida de los Mártires, en Villas Agrícolas, Santo Domingo, donde se encontraron cerca de 15,000 cigarrillos de contrabando.

“El propietario del comercio, señor Pablo Manuel Rosa, fue detenido y le fueron impuestas medidas de coerción, incluyendo garantía económica de RD$500,000 pesos, impedimento de salida y comparecencia periódica por ante el Ministerio Público”, señala una nota de prensa.

Según confirmaron las autoridades, la mercancía incautada se encuentra en el departamento de investigación del Ministerio Público.