LA ROMANA.-Las autoridades clausuraron de manera temporal tres colmados (bodegas) por supuestamente violar el horario del toque de queda y retuvieron un vehículo por contaminación sónica, en el municipio de Villa Hermosa.
Los establecimientos comerciales intervenidos son «El Fácil», «Chongo» y «El Patrón es Dios».
El operativo fue realizado en una labor conjunta entre la Policía Nacional y miembros del COBA.
El operativo tuvo la supervisión del teniente coronel Giovanni Mota Hernández, nuevo comandante del Departamento de Villa Hermosa.
El Gobierno dominicano ordenó toque de queda que inicia desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, con tres horas de libre tránsito; mientras, anoche domingo las autoridades debieron conducir a varios destacamentos a personas halladas violando el decreto que establece el toque de queda.
Por otro lado, en Higüey, la Policía Nacional informó este domingo el apresamiento de una ciudadana haitiana por ultimar con arma blanca a una compatriota por asuntos pasionales, suceso ocurrido en el sector Pangola del municipio Villa Cerro.
Una nota policial indica que la agresora fue identificada como Yaneisis Espiritusanto Montilla, de 18 años, quien fue detenida mediante persecución, acusada de dar muerte a Miltanyan Michel, de 24 años.
La detenida será puesta a disposición de la justicia en las próximas horas.