Autoridades cierran tres centros de salud en el Distrito Nacional

Autoridades cierran tres centros de salud en el Distrito Nacional

El Ministerio de Salud Pública clausuro este miércoles tres establecimientos de salud en el Distrito Nacional por operar ilegalmente y no cumplir adecuadamente los estándares de calidad establecidos. 

Mediante comunicado de prensa la autoridad sanitaria informó que entre los centros cerrados figuran el “Dermo Stetic Cirugía sin Bisturí”, ubicado en la Avenida  27 de Febrero esquina Abraham Lincoln, en Unicentro Plaza, el “Centro Odontológico Popular”,  Federico Velázquez , María Auxiliadora y  “Centro Médico Naturista  doctor Marrero Aristy”, doctor Delgado 26, en Gazcue 

Indicó que se ordenó la clausura por violación a  la Ley General de Salud 42-01 y su Reglamento 1138 por considerar que los mismos no están aptos para prestar servicios de salud  por carecer de condiciones  de  estructura física, recursos humanos, equipamientos, documentación y gestión. 

Advirtió  que se mantendrán vigilantes y continuarán clausurando todos los centros sanitarios que no se ajusten a las normas existentes, en vista de que para la Cartera lo que cuenta es la salud del pueblo dominicano. 

«La salud del pueblo dominicano constituye la principal prioridad de las autoridades sanitarias, por lo que aprovechamos para advertir a los establecimientos que operan de forma irregular someterse a las normas de calidad existentes”, expresó. 

Las autoridades  sanitarias exhortaron  a todos los prestadores para que inicien el proceso de habilitación y cumplan con las normas particulares ya que podrían ser objeto de multas, cierres parciales, temporales o definitivos. 

Recordó que el   5 de agosto del año pasado se relanzó el proceso de habilitación y se dieron dos prórrogas –  la primera hasta el 31 de diciembre y una segunda hasta el 31 de marzo del 2011 para que los prestadores cumplieran con lo establecido en la Ley General de Salud y sus Reglamentos. 

En la  clausura de los establecimientos participaron los técnicos de la Dirección de Habilitación de Salud Pública, doctor Francisco Torres Lebrón y la ingeniera Ydoya Vargas acompañados del procurador fiscal adjunto a la Dirección General de Drogas y Farmacias, magistrado Germán Vásquez. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas