Miembros de la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional e inspectores del Ministerio de Salud Pública clausuraron un establecimiento de expendio de bebidas alcohólicas en Esperanza, por presuntamente violar las medidas sanitarias del decreto presidencial sobre el uso de mascarillas y el distanciamiento físico, adoptado para evitar el contagio y propagación del covid-19.
El operativo se llevó a cabo en el Club Turístico “El Muraso” y estuvo dirigido por el comandante del Departamento de la Policía Nacional de Mao y el supervisor zonal de Esperanza, Freddy Mora y Domingo A. García López.
En el lugar fue detenido el propietario del negocio, Pedro Disla Batista, acusado de violentar las disposiciones oficiales, pese al llamado de advertencia que se le había hecho al respecto.
El detenido fue llevado al cuartel general del Departamento de la Policía en Mao, donde será puesto a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.
Las autoridades informaron que varios parroquianos que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, violando el protocolo establecido, lograron escabullirse al notar la presencia de las unidades policiales que llegaron al lugar.
Los agentes acudieron en compañía de la coordinadora de inspectores de Salud Pública, Anyeli Guzmán; el inspector José Then y Ángela Espinal, directora del Departamento Jurídico de esa institución.