Autoridades continúan allanamientos simultáneos en Moca por caso Falcón

Autoridades continúan allanamientos simultáneos en Moca por caso Falcón

Las autoridades buscan ampliar las evidencias en el caso Operación Falcón. Foto: Fuente externa.

Las autoridades escenifican hoy varios allanamientos simultáneos en Moca y en otras comunidades en la región norte, en lo que se presume responde a las investigaciones que se realizan en el caso de la red desmantelada mediante la Operación Pulpo.

Hasta el momento se desconocen los detalles sobre el operativo en el que, según trascendió, participan miembros del Ministerio Público y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Se informó de manera extraoficial que además de la ampliación de las investigaciones del caso, también se persigue a  Erick Randhiel Mosquea Polanco, acusado de ser el cabecilla de dicha red de narcotráfico y lavado de activos.

El Ministerio Público procesa en la justicia a más de 20 personas por el caso Falcón, para quienes pidió 18 meses de prisión preventiva «para evitar que evadan la persecución penal en un expediente que tiene varios prófugos».

Al concluir ayer la presentación de la solicitud de medida de coerción, el órgano acusador reafirmó la contundencia de las pruebas aportadas al tribunal.

Señaló que los encartados incurrieron en delitos tipificados como asociación de malhechores, tráfico de drogas y patrocinio, así como lavado de activos provenientes del narcotráfico, en perjuicio del Estado dominicano.

Los imputados son María Olimpia Tavares Rodríguez (Oli y/o La Princesa); Juan Maldonado Castro (Marcial y/o El Líder), Víctor Elpidio Altagracia Paulino Herrera (El Gordo), Luis Daniel Nieves Batista, Adolfo Antonio Torres Sanabia (Tony y/o Presidente), Julio César Jiménez Talavera (domínico-venezolano) y Juan Bautista Carpio Reynoso.

También, José Alejandro de la Cruz Morales (Omar La Moña); Raúl Antonio Castro Mota, Yana Iris Maldonado Castro, Angélica María Maldonado Peralta, Lenin Bladimir Torres Bueno, Marisol López Ceballos, Delfina Asunción Polanco.

Además, Ana Margarita Collado Marte, Erich Fernando Meléndez Gómez, José Miguel Castillo Taveras (Migue), Elva Teresa Polanco, Juan Carlos Durán Rodríguez, Javier Antonio Tavares Rodríguez, Felipe Espino Germán, Andrés Guzmán Collado y Amadeo Garibaldi Read Ruiz.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas