Dajabón.- El portón fronterizo que las autoridades haitianas instalaron la noche del domingo sobre el puente del río Masacre, que une a esta provincia con Juana Méndez, fue el mismo que en diciembre del 2023 un grupo de camioneros y civiles del vecino país destruyó en represalia por las restricciones adoptadas del Gobierno dominicano tras la reapertura de la frontera con corredores comerciales.
Se recuerda que las autoridades dominicanas cerraron la frontera con Haití por los trabajos de construcción ilegal del canal que ejecutaban civiles haitianos en el río Masacre con el supuesto respaldo de grupos de poder en Haití.
Santiago Riverón, alcalde de esta localidad, explicó que en esa ocasión los extranjeros rompieron el portón con patanas y las autoridades haitianas cerraron la frontera como lo hicieron en territorio dominicano. “Es su derecho. Por su lado, ellos pueden destruirlo y volverlo a instalar cuando le parezca”, dijo.
Puedes leer: 44 haitianos indocumentados se desplazaban a pie en la comunidad de Don Miguel Corral, Dajabón
Por otra parte, Riverón dijo que los comerciantes haitianos no participaron el domingo del mercado binacional por la celebración del Día Nacional de la Bandera, pero se reanudó ayer y operaba normal.