Autoridades de La Romana buscan unir esfuerzos para adecentar provincia

Autoridades de La Romana

La Romana- Las principales autoridades de esta ciudad realizaron hoy un encuentro en el despacho del nuevo alcalde del municipio, doctor José Reyes, para coordinar todo lo relativo a la normalización de la provincia.

La reunión se realizó a instancia del gobernador provincial Juan José Santana y otras autoridades, y en la misma se abordaron diferentes temas, entre ellos la importancia de la señalización vial.

En torno a este tema, Reyes acogió todas las recomendaciones que se presentaron en el encuentro, por lo que dentro de poco se comenzarán los trabajos en ese sentido.

Según se informó, con esta acción se pretende que los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) puedan ejecutar con mayor efectividad su trabajo en las calles de La Romana.

Uno de los problemas más grave que tiene La Romana lo constituye el desorden del transporte interurbano, en especial las guaguas que sirven de transporte de pasajeros a Villa Hermosa, en el oeste de la ciudad.

Otros puntos tratados. También uno de los puntos que se trató en dicha reunión fue el que tiene que ver con los negocios situados en medio de las aceras y aquellos que se toman calles, problemática sobre la cual se hará hincapié, según advirtieron las autoridades.

De igual forma, se habló de los semáforos que fuera de servicios en muchas intersecciones, así como la necesidad de buscarle solución para su funcionamiento, debido a la gran cantidad de vehículo que transitan a diario.

Asimismo, se planteó que actualmente se gestionan cámaras de seguridad para ser colocadas en puntos estratégicos de la ciudad, información que fue dada como primicia por el doctor José Reyes.

El general Pérez Reyes anuncio que se mantienen los patrullajes por todos los sectores de La Romana con el fin de que sea una ciudad más segura.

Participaron del encuentro el director del Comando Este de la Policía Nacional, general Neivis Pérez Sánchez; el intendente general del Cuerpo de Bomberos, Merardo Quezada Tony, así como el director provincial de la Amet, Eddy Alcántara Pinales.