Autoridades UASD y Gobierno tratan en reunión problemas afectan a profesores

Autoridades UASD y Gobierno tratan en reunión problemas afectan a profesores

Autoridades y representantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se reunieron hoy con funcionarios del Gobierno en el Palacio Nacional, en busca de una solución a los problemas que afectan a los profesores de la academia.

El encuentro fue encabezado por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y participaron el rector de la UASD, Iván Grullón; Santiago Guillermo Gomera, presidente de la directiva de la Federación de Profesores Universitarios, entre otros.

Montalvo sostuvo que el objetivo del gobierno en este dialogo es la mejora de la calidad y pertinencia de la enseñanza en la UASD, «pues el fin último de las políticas públicas de educación superior es mejorar las oportunidades de desarrollo de sus estudiantes».

En ese orden, abogó por constituir una mesa de trabajo en la que se alcance la mejora de la universidad en el mediano y largo plazo, y no que se vea como un escenario para negociaciones o disputas de corto plazo.

En tanto que Grullón manifestó su confianza de que en el diálogo se obtendrán los resultados deseados. “Estamos confiados que este dialogo llegue a un buen fin y yo espero que los gremios que nos acompañan tengan la madurez para saber esperar y que de ninguna manera esta oportunidad histórica que tiene la UASD la dañemos”.

Al concluir el encuentro, los distintos participantes acordaron seguir reuniéndose para discutir y analizar posibles intervenciones y acciones que mejoren las condiciones de estudio de los estudiantes de la UASD, según señala una nota de prensa.

Además de Montalvo, representaron al gobierno en la reunión la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; Ligia Amada Melo de Cardona; el viceministro de la Presidencia, Juan Ariel Jiménez; el rector del Instituto de Formación Docente Salomé Ureña, Julio Sánchez; y la coordinadora del despacho del ministro Montalvo, Diana Rivas.

Mientras que por la UASD, además del rector y el presidente de los profesores, estuvieron presentes Wagner Aquino Gomera, miembro de la directiva de la Federación de Profesores Universitarios (FAPROUASD); Mary Plasencia y Ángela Núñez, presidenta e integrante de la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU); Ambiorix Rosario, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FED) y Diógenes Gutiérrez, dirigente del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL).

Publicaciones Relacionadas