SAN PEDRO DE MACORÍS. Las diversas autoridades se han unido con la finalidad de enfrentar los males que afectan a esta provincia, que cada vez más empeora su situación.
El gobernador Pedro Mota dijo que con la unificación de todas las autoridades buscan lograr los objetivos que se necesitan, a través de la ejecución de las obras prioritarias, que es una demanda social.
Señaló que recientemente se hizo un encuentro en el que participaron el senador José Hazim Frappier, diputados y los alcaldes de los diversos municipios de San Pedro de Macorís.
Sostuvo que elaboran un documento donde exponen las necesidades prioritarias de los diversos municipios al presidente Danilo Medina.
El representante del Gobierno indicó que la provincia necesita fuentes de empleo, disminución de la delincuencia, construcción del drenaje pluvial y sanitario, el muelle, reconstrucción del parque central, solucionar la arrabalización del mercado y rescatar las edificaciones antiguas e históricas, entre otras obras.
Lamentó que San Pedro de Macorís haya llegado a este letargo pero aseguró que es hora de que las autoridades y las diversas entidades despierten y logren que cada municipio tenga las obras que necesita.
Dijo que esta es una unidad monolítica de los funcionarios y las nuevas autoridades, que se han comprometido a darle seguimiento para que el presidente Medina aporte a San Pedro parte de los recursos del Presupuesto Nacional, construyendo las infraestructuras que necesita para despegar hacia el bienestar.
Manifestó que por primera vez las autoridades se unen en un bien común, sin banderías políticas ni religiosas, sino por el deseo de trabajar por el desarrollo de San Pedro de Macorís.
Dijo que en lo adelante podrán formar parte de este equipo las juntas de vecinos, clubes, empresarios y comerciantes, entre otros.