Autoridades de SC indiferentes ante tragedia viven residentes

Autoridades de SC indiferentes ante tragedia viven  residentes

Inundaciones Barrios de San Cristobal. En la foto: Barrios de San Cristobal. Fecha: 12-7-18 Lugar: Barrios de San Cristobal. Reportero Gráfico: José Andrés De los Santos. Redactor: Emilio Gúman.

San Cristóbal
A pesar de que residentes de varios sectores de esta provincia han sido gravemente afectado por las inundaciones provocadas por la tormenta Beryl, cuyos efectos fueron devastadores en la provincia, aseguran ninguna autoridad local ha ido en auxilio de cintos de familias que perdieron todos sus ajuares a causa de las lluvias.
Comunitarios de sectores como Moscú; Los Americanos, de Madre Vieja Sur y Urbanización Primaveral, en Madre Vieja Norte dijeron que esa es una muestra del poco interés que tienen aquellos que les representan y están llamados a velar por su intereses.
Dijeron que no han visto ni al alcalde, ni al senador, ni los diputados, ni a ninguna otra de las autoridades de la provincia.
“Ellos no dan la cara, porque la culpa de las precariedades que nosotros enfrentamos por las lluvias es de ellos, por ser indiferentes a las demandas de filtrantes, drenajes y desagües que desde hace tiempo les hemos hecho, para que nuestras casas no sucumban por las aguas y lo perdamos todo cuando llueva”, expresó Mirtha María Jiménez, residente en la calle 8 del barrio Moscú y quien perdió sus ajuares y no sabe que pasará con ella.
Las situación es más deprimente en la calle 5 de este sector, donde de forma permanente sus moradores tienen que convivir con un pozo de agua estancada, que es un foco de contaminación constante para más de una docenas de familias, que ven su salud amenazada a causa de esa situación.
Ese es el parecer de Benita Soto Hernández, quien además de que todo lo que tenía fue anegado en agua. Dijo que sus dos niños han tomado bacterias por el agua estancada.
“Mucha gente se ha mudado y ha abandonado su vivienda, pero eso lo hace el que puede, pero el que no tiene que sufrir toda esta situación”, dijo Martha Guzmán, también residente en la calle 5 de barrio Moscú.
El mismo panorama lo viven decenas de familias de Los Americanos y Urbanización Primaveral, que la madrugada del martes fueron despertados por las aguas entrando a su casa y que en ocasiones les llegaba hasta el pecho, lo que le obligó a sacar urgente a sus hijos y dejar la vivienda para salvar sus vida.
Los residentes de esos sectores, que perdieron sus bienes domésticos, coinciden en que las inundaciones son por falta de filtrantes y de un drenaje pluvial.
Aunque perdieron prácticamente todo, dicen que no quiere ni comida, ni que le donen electrodoméstico, que lo que piden es que les hagan los drenajes para poder tener tranquilidad, no vivir en desasosiego cada vez que está nublado.
Guillermo Martínez, presidente de la junta de vecinos de Urbanización Primaveral, dijo que se han reunido con el alcalde Nelson Guillén por la situación, pero que “solo ha sido promesa y no hace nada, a pesar de que vive diciendo que está trabajando”.

Publicaciones Relacionadas