Autoridades decidirán en enero retorno a presencialidad en universidades

Autoridades decidirán en enero retorno a presencialidad en universidades

Será el 12 de enero cuando se decida la presencialidad de las clases en las universidades.

El ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), Franklyn García Fermín, señaló hoy que sostendrá una reunión para definir la presencialidad de las clases universitarias.

“Para el próximo curso que se iniciará en el mes de enero, estamos convocando para el día 12 una asamblea de rectores. Es el órgano que puede convocar el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología de acurdo a la Ley 139-01”, dijo García Fermín.

La asamblea de rectores y la MESCyT será el 12 de enero del 2022. Esto tras tras el cierre obligatorio en 2020 por la pandemia de la Covid-19 iniciada en marzo del 2020.

“En consenso, y tomando en consideración la evolución que tiene la pandemia, tomemos la decisión que más convenga al país y a toda la familia universitaria”, aseguró el incumbente de la MESCyT.

Ministro de Educación Superior justifica cobro de sueldo y pensión

Al ser entrevistado en el programa de televisión Hoy Mismo, Franklyn García Fermín, adelantó que la docencia en las universidades será una combinación entre presencialidad y virtualidad.

“Yo pienso que habrá una parte presencial y otra virtual, y creo que siempre habrá una parte virtual. La virtualidad llegó para quedarse”, indicó.

“Las encuestas que hemos hecho sobre que prefieren alumnos y profesores, la mayoría va por la virtualidad. Hay una parte  muy importante de los profesores que prefiere dar clase a través de la virtualidad”, refirió.

Agrega que los rectores de las universidades ya tienen una idea de propuesta para retornar alrededor del 60% de las clases presenciales.

“La idea es, según lo que he podido hablar con los rectores y otras autoridades, es que ellos van a volver en más de un 60%, la tercera parte va ser presencial”, afirmó García Fermín.

“Los profesores universitarios que viajan al interior ya van a retomar de nuevo los viajes”, dijo el ministro.

MESCyT
Sede de la MESCyT; se debate sobre retorno a la presencialidad en universidades.

Tercera dosis

El Gobierno dominicano emitió una nueva resolución en la que indica que a partir del 31 de enero será obligatoria presentar la tarjeta de vacunación.

Dirección de Ética investigará supuestas irregularidades en beneficiarios becas de la MescyT

Estos con un mínimo de tres dosis de las vacunas contra la Covid-19.

Variante

Con el reporte de la nueva variante de la Covid-19, ómicron en suelo dominicano, las autoridades se han visto obligadas a tomar mayores precauciones para evitar la expansión de esta.

Publicaciones Relacionadas