Autoridades decomisan alijo de droga en lancha; un herido

23_10_2015 HOY_VIERNES_231015_ El País13 A

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Armada dominicana, “con la oportuna colaboración” del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, decomisaron en las proximidades de la isla Saona una lancha rápida con 626 paquetes que presumen de cocaína. Uno de los ocupantes fue herido; los otros huyeron.

Un reporte informa que la embarcación fue incautada con el cargamento, tras sus ocupantes, no indica cuántos eran, ser acorralados por las autoridades que les persiguieron en alta mar, y se internaron en un área boscosa de la isla, donde al momento del envío de la nota, solo uno había sido baleado y detenido.

El texto indica que es una lancha tipo Edwardoño, sin matrícula, color azul, con dos motores fuera de borda. Expresa que sus tripulantes, tras ser avistados, empezaron a tirar al mar parte de la droga, que luego fue recuperada al sur de la Isla Saona, a unas 60 millas náuticas de la costa dominicana, donde se inició la persecución.

“Ante la imposibilidad de evadir su apresamiento, los tripulantes optaron por encallar la lancha, huyeron hacia el área boscosa, dispararon a una patrulla de la Armada, que intentó detenerlos; resultó una persona herida, la cual fue detenida para investigación”, dice.

Los paquetes, envueltos en plástico negro con cintas adhesivas transparentes, estaban distribuidos en 25 sacos sellados, y serán remitidos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses.