La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy que durante el año 2016 se incautaron diez toneladas de drogas en el territorio dominicano.
En una nota de prensa enviada a los medios, la institución destacó la cooperación de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, la Procuraduría y las demás agencias de seguridad del Estado, en la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y sus delitos conexos.
«El año que recién termina el organismo antinarcóticos decomisó más de diez toneladas de distintas de drogas en puertos, aeropuertos y otros puntos del país», señaló.
Precisó que en las operaciones contra el tráfico ilícito de drogas se apresaron a cientos de personas; se realizaron 20, 198 operativos y más de 500 allanamientos, acciones que permitieron desmantelar estructuras de narcotráfico nacional e internacional.
Detalló que los agentes ocuparon 8 mil 448. 66 kilos de cocaína, 68.11 de heroína y 1,518. 26 kilos y 201 plantas de marihuana.
Precisó que en términos generales, en territorio dominicano las autoridades dominicanas ocuparon 13, 748 kilos de drogas.
De igual forma, otros decomisos fueron realizados a nivel internacional con la cooperación de la DNCD e instituciones homólogas de otros países.