Alrededor de un millón de pastillas para la presión arterial y de medicamentos falsificados, que eran empacados en cajas con logos y distintivos de empresas farmacéuticas nacionales y extranjeras reconocidas, fueron decomisadas ayer en diversos puntos por el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (Ceccom), junto a otras autoridades.
La entidad dijo en una nota que en el operativo confiscaron, además, tres toneladas de materias primas al granel, equipos e indumentarias usados para la fabricación y empaque de los fármacos. También incautaron dos armas de fuego, 76 tanques, 86 cajas llenas de pastillas y 34 máquinas para la mezcla, llenado, pesaje, blisteado y etiquetado de productos.
Indicó que los decomisos fueron durante allanamientos simultáneos a viviendas y comercios ubicados en Santo Domingo Este, Distrito Nacional y Santiago, los cuales se intervinieron vía órdenes judiciales.
Ramón Pérez Fermín, viceministro de Comercio Interno del MICM, aseguró que la batalla en contra de la fabricación y comercialización clandestina “no se detiene” en la República Dominicana. Mientras que el general César Miranda, director del Ceccom, informó que se persigue a varias personas.
Le invitamos a leer: Margarita Cedeño asegura proceso del PLD no viola ninguna norma electoral
En los operativos participaron la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud (Pedecsa) y la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps).