Autoridades del MAP rinden homenaje a los Padres de la Patria

El homenaje a los Padres de la Patria estuvo encabezada por Ramón Ventura Camejo/Foto: Fuente externa.
El homenaje a los Padres de la Patria estuvo encabezada por Ramón Ventura Camejo/Foto: Fuente externa.

Las autoridades, funcionarios y servidores del Ministerio de Administración Pública (MAP), encabezados por el titular de la entidad, Ramón Ventura Camejo, rindieron hoy homenaje a los Padres de la Patria, con la colocación de una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en la mañana de este viernes.

Al pronunciar las palabras centrales de la actividad, Ventura Camejo expresó “que la historia constituye un diálogo permanente entre el pasado y el presente, que Juan Pablo Duarte es una de las figuras históricas más relevantes, y la conquista de la Independencia el hecho de mayor trascendencia de la República Dominicana”.

“Por eso cada día valoramos más el sacrificio y la acción de nuestros patricios, en especial Duarte, de quien hemos recibido varias lecciones, como la existencia de un líder consciente de su misión, con una gran visión histórica, que determinada a dónde quería conducir la nación, con un marco de valores que todos conocemos y sigue siendo un ejemplo y una referencia para nosotros los dominicanos”, manifestó el funcionario.

Asimismo, el titular del MAP destacó que, como líder, Juan Pablo Duarte también tuvo la lucidez de conocer a profundidad la sociedad en la que le tocó vivir, “aún en las dificultades, siendo siempre perseverante y persistente en sus propósitos, estableciendo alianzas para poder triunfar en la lucha por la independencia”.

Avances. En otro orden, Ventura Camejo, al ser entrevistado por periodistas antes de la ceremonia de la ofrenda floral, aseveró que la Administración Pública en el país muestra innegables avances.

“Seguimos innovando, enfocados en la República Digital, para brindar un mejor servicio a los ciudadanos, que tengan un mejor acceso y haya más transparencia, porque en los últimos 20 años, en el país nunca ha habido más transparencia en las ejecutorias gubernamentales, a través de la modernización y la implementación de diferentes herramientas, tecnológicas y jurídicas”, dijo.

Entre estas últimas mencionó leyes como la de Declaración Jurada de Bienes, la de Control Financiero, la de Compras y Contrataciones, y la propia Ley 41-08, de Función Pública.

“En los últimos años hemos fortalecido nuestra institucionalidad, hay normas y reglas que no solo obligan a que haya un funcionamiento más transparente de las instituciones, sino que también permiten que haya un mayor control y conocimiento por parte de la ciudadanía”, concluyó el funcionario.