Autoridades desalojan unos 4 mil turistas de Punta Cana

Autoridades desalojan unos 4 mil turistas de Punta Cana

Cerca de 4.000 turistas que se encontraban alojados en el complejo de playa de Bávaro-Punta Cana, en el extremo oriental de República Dominicana, fueron trasladados hoy a hoteles de Santo Domingo y áreas aledañas a fin de protegerlos ante eventuales emergencias por el huracán María.
El presidente de la asociación de hoteles, Joel Santos, explicó que turistas evacuados estaban alojados en habitaciones muy cercanas a la playa.
La zona de Bávaro-Punta Cana, 200 kilómetros al este de Santo Domingo, registra desde la mañana de hoy miércoles aguaceros debido a la cercanía de la tormenta y de acuerdo con los pronósticos el vórtice del huracán pasará el jueves por la madrugada a unos 100 kilómetros al norte de esa área.
Sarah Carrasco, vocera del grupo Punta Cana, dijo a The Associated Press que ese centro turístico había cerrado las playas desde el miércoles y estaba preparado ante posibles evacuaciones de turistas.
Varios hoteles de la zona de Bávaro, donde el miércoles se registraban lluvias provocadas por el huracán María, habían cancelados sus reservaciones para el fin de semana.
Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias, informó que todas las embarcaciones deben permanecer en puerto desde el miércoles debido al oleaje anormal.