Autoridades desmantelan banco ilegal de sangre

P1

El Ministerio de Salud Pública, la Policía y el Ministerio Público desmantelaron ayer un banco de sangre clandestino, en un sector del Distrito Nacional que no identifica la nota de prensa, donde habrían encontrado a 20 ciudadanos en fila para vender plasma.
El informe policial indica que el establecimiento era operado por sus propietarios, Ribel Manuel Ortiz Martínez y la supuesta “bioanalista” Yumilka Ángeles Vicioso, detenidos.

Expresa que dijeron que vendían la pinta de sangre a RD$2,000.00 a centros de cirugía estética, de los que pagaban RD$400 a quien captaba donantes; RD$1,000.00 a cada donante; RD$100.00 de pasaje para transportar la sangre y los RD$500.00 restantes eran su ganancia.

Expone el texto que el allanamiento fue practicado por el Departamento de Control Migratorio e Investigación de Trata y Tráfico de Personas de la Policía, un fiscal adjunto y funcionario de Salud Pública.
En otro caso, una patrulla hirió a uno de dos jóvenes de los que dijo, la enfrentaron con una pistola de juguete cuando transitaban “sospechosamente” en el ensanche Espaillat, Distrito Nacional.
Los detenidos son Enmanuel Mateo Piña, de 23 años; herido de bala fue llevado al hospital Francisco Moscoso Puello, bajo custodia, y su acompañante es Ramón Enrique Pérez Albricole, de 18.
El hecho ocurrió en la calle Dajabón y posterior fue detenido Alexander Perdomo, a quien le ocuparon una motocicleta, según el reporte, robada, que le habría vendido Pérez.

La Policía informó la recuperación de un revólver ilegal que Wason Guzmán, le habría dado a guardar a un menor, cuya madre lo entregó a la institución.