Autoridades dicen faltan más imputados

Autoridades dicen faltan más imputados

Las autoridades del Ministerio Público informaron que en las próximas horas podrían solicitar medidas de  coerción contra otros implicados en el caso.

Aunque rehusaron ofrecer mayores detalles para no “entorpecer las investigaciones” precisaron que en el caso hay implicados otros militares.

Pese a que la Policía había informado sobre el apresamiento  del sargento de esa institución Wilson  Guerrero Ramírez, ayer no fue presentado ante el juez de atención a la Jurisdicción Permanente de la provincia Santo Domingo.

Según se informó el mayor, señalado como el cabecilla del atraco, tiene en su haber un amplio prontuario delictivo, pero  gozaba de cierta protección razón por la cual continuaba en el organismo castrense.

En tanto, Roberto Lebrón, portavoz de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), reveló además que  Vargas Cuello había sido expulsado de ese organismo en 1995, “porque no se adaptó al cumplimiento de las normas”.

Precisó que este oficial laboró en la DNCD desde el 12 de junio hasta el 20 de noviembre de 1995, donde ingresó cuando era segundo teniente de la Fuerza Aérea (FAD).

Lebrón refirió  que Vargas Cuello fue expulsado del organismo antinarcóticos y devuelto a la Fuerza Aérea.

Durante su permanencia en  la casa de guardia  de la Provincia Santo Domingo se  observó al oficial conversar por un celular con sus familiares.

Tanto Cuello Vargas como Marcos Comas aprovecharon su estadía en el lugar para curarse las heridas que presentan en las  piernas producto de la balacera que  se produjo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas