San Pedro de Macorís. Ante la aparición de nuevos casos de diarrea en el Centro de Corrección y Rehabilitación de esta ciudad, la Provincial de Salud informó que está tomando medidas ante la situación.
Asílo reveló el director de la entidad, doctor Juan García Guerrero, quien expresó que ante la situación tuvieron nuevamente que intervenir ese recinto carcelario.
El equipo de respuesta rápida de la provincia, la directora de la oficina de la gestión desconcentrada de la rectoría, doctora Evelin López y miembros del departamento de salud ambiental del nivel central del Ministerio de Salud Pública, se trasladaron al lugar para la ejecución de un bloqueo que consistió en la colocación de cuatro clorinadores en las diferentes entradas de agua de las cisternas.
También la separación de los internos con síntomas diarreicos, el suministro de sueros de rehidratación oral y parental, catéter, bajantes y otros materiales al consultorio médico del centro, de parte del Servicio Nacional de Salud y el Ministerio de Salud Pública.
Dijo que las autoridades de salud también orientaron a los internos y todo el personal sobre la correcta manipulación de los alimentos, el majeo de agua y cuidados de los utensilios de cocina.
Manifestó que además se intervino el sistema cloacal en busca de las posibles causas del brote de diarrea en el penal.