Autoridades dicen desarman red de lavado y tráfico

Autoridades dicen desarman red de lavado y tráfico

Las autoridades dominicana y de Puerto Rico apresaron y sometieron a la justicia a ocho personas, incluida una puertorriqueña, acusados de integrar una red que traficó 300 kilos de cocaína, en una alegada organización dedicaba al narcotráfico internacional.

Se les atribuye manejar grandes cantidades de bienes, en dinero, inmuebles en villas, vehículos de lujo y dealers.

 Ayer fueron presentados a los tribunales los imputados apresados desde 21 de diciembre de 2010 Roberto Antonio  Mendoza Manzano, Miguel Ángel Espinal Herrera, Freddy Antonio Martínez, Félix Evangelista Sánchez Crispín, Sueneily Rodríguez Arroyo.

En libertad están Roy Francisco Sánchez Zonora, Roberto Antonio Ortiz Cordero y Juan   Hilario Navarro Núñez.

En el grupo está implicada la puertorriqueña Rodríguez Arroyo, quien en la mañana de ayer se abrazaba a familiares que la visitaron en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

La jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Rosanna Vásquez Febrillet, se inhibió de conocer el expediente.

Mientras  el Tercer Juzgado de la Instrucción tiene el control del expediente de Rodríguez Arroyo, y ayer, este tribunal, la jueza Patricia Padilla le conoció una solicitud de revisión de medida de coerción que la mantiene en prisión preventiva, la cual le confirmó. El 18 de diciembre de 2010 agentes bajo reserva indicaron que incautaron otros 39 paquetes de cocaína. Un tribunal declaró el caso complejo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas